jueves, 19 de agosto de 2010

08.- De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.


Una de las opciones que habrían para interiorizar a la gente en este tema, sería integrando la Energia Oceánica en las asignaturas de estudio relacionadas a la naturaleza o las ciencias; la mayoría de la población estudiantil, sabe de la necesidad de buscar nuevos medios de energía, pero no saben cuales y como,por lo que incluir la energía oceánica en las asignaturas anteriormente señaladas sería de gran ayuda par dar a conocer más el tema.
De esta manera también, se lograría en los alumnos un cierto manejo del tema,lo que permitiría que estudiantes de cursos superiores dieran charlas o expusieran en compañia de material de apoyo creado por ellos, el tema a los más pequeños, para así crear conciencia y dar a conocer el tema a temprana edad.Otra solución sería crear conciencia desde el hogar del alumno/a, enviando actividades familiares que permitan discutir abiertamente el tema en el núcleo familiar, actividades previamente evualdas por profesores o ezpecializados en el tema.
Otra buena opción es, cada cierto tiempo , unas cuantas veces por semestre escolar, traer a personas especializadas en el tema, que dieran a conocer todos los aspectos de la temática; que efectuaran actividades didácticas que involucren la participación del alumno,las que hagan énfasis en la importancia del tema y creen conciencia acerca de los diversos recursos que la naturaleza nos entrega y su importante utilidad, además de la importancia de otras fuentes de energía.

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jueves, 19 de agosto de 2010

08.- De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.


Una de las opciones que habrían para interiorizar a la gente en este tema, sería integrando la Energia Oceánica en las asignaturas de estudio relacionadas a la naturaleza o las ciencias; la mayoría de la población estudiantil, sabe de la necesidad de buscar nuevos medios de energía, pero no saben cuales y como,por lo que incluir la energía oceánica en las asignaturas anteriormente señaladas sería de gran ayuda par dar a conocer más el tema.
De esta manera también, se lograría en los alumnos un cierto manejo del tema,lo que permitiría que estudiantes de cursos superiores dieran charlas o expusieran en compañia de material de apoyo creado por ellos, el tema a los más pequeños, para así crear conciencia y dar a conocer el tema a temprana edad.Otra solución sería crear conciencia desde el hogar del alumno/a, enviando actividades familiares que permitan discutir abiertamente el tema en el núcleo familiar, actividades previamente evualdas por profesores o ezpecializados en el tema.
Otra buena opción es, cada cierto tiempo , unas cuantas veces por semestre escolar, traer a personas especializadas en el tema, que dieran a conocer todos los aspectos de la temática; que efectuaran actividades didácticas que involucren la participación del alumno,las que hagan énfasis en la importancia del tema y creen conciencia acerca de los diversos recursos que la naturaleza nos entrega y su importante utilidad, además de la importancia de otras fuentes de energía.

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